Ambicioso plan de Congo para reforestar un millón de hectáreas en diez años

Para luchar contra el cambio climático la República de Congo ha puesto en marcha un ambicioso plan de reforestación de un millón de hectáreas

Temas:

Denis Sassou NGuesso, presidente del Congo. Denis Sassou NGuesso, presidente del Congo.
Denis Sassou NGuesso, presidente del Congo.

BRAZAVILLE, Rep. De Congo. (EFE).- La República de Congo ha puesto en marcha un ambicioso plan de reforestación de un millón de hectáreas -de los 22 millones de hectáreas que ocupa el país- durante diez años (2011-2020) para luchar contra el cambio climático, indicó este lunes la web Congo-site, especializada en información congoleña.

El presidente del Congo, Denis Sassou NGuesso, presentó el proyecto este domingo en la localidad de Yié, a unos 90 kilómetros al norte de Brazaville, con motivo de la celebración de la vigésimo quinta edición del Día Nacional del árbol.

El "Plan Nacional de Reforestación" (PRONAR) empezó a hacerse realidad con la plantación de más de 166 mil árboles (eucaliptos, acacias y limbas) en Yié en una superficie de 110 hectáreas.

"El Congo, como país forestal, cree que es necesario participar en la lucha mundial contra el cambio climático, en la economía verde, en el desarrollo sostenible, en la lucha contra la pobreza en las zonas rurales para crear, a través de esta actividad, muchos empleos", dijo el presidente.

 "Este -resumió Sassou NGuesso- es un programa de lucha contra la pobreza y de lucha contra el cambio climático, postura que defiende nuestro país en el mundo".

El PRONAR tiene como objetivo disminuir la presión humana sobre los bosques tropicales mediante la reducción de la deforestación, así como recuperar tierras no aptas para el cultivo y crear más de 50 mil empleos en el campo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...