Ambicioso plan de Congo para reforestar un millón de hectáreas en diez años

Para luchar contra el cambio climático la República de Congo ha puesto en marcha un ambicioso plan de reforestación de un millón de hectáreas

Temas:

Denis Sassou NGuesso, presidente del Congo. Denis Sassou NGuesso, presidente del Congo.
Denis Sassou NGuesso, presidente del Congo.

BRAZAVILLE, Rep. De Congo. (EFE).- La República de Congo ha puesto en marcha un ambicioso plan de reforestación de un millón de hectáreas -de los 22 millones de hectáreas que ocupa el país- durante diez años (2011-2020) para luchar contra el cambio climático, indicó este lunes la web Congo-site, especializada en información congoleña.

El presidente del Congo, Denis Sassou NGuesso, presentó el proyecto este domingo en la localidad de Yié, a unos 90 kilómetros al norte de Brazaville, con motivo de la celebración de la vigésimo quinta edición del Día Nacional del árbol.

El "Plan Nacional de Reforestación" (PRONAR) empezó a hacerse realidad con la plantación de más de 166 mil árboles (eucaliptos, acacias y limbas) en Yié en una superficie de 110 hectáreas.

"El Congo, como país forestal, cree que es necesario participar en la lucha mundial contra el cambio climático, en la economía verde, en el desarrollo sostenible, en la lucha contra la pobreza en las zonas rurales para crear, a través de esta actividad, muchos empleos", dijo el presidente.

 "Este -resumió Sassou NGuesso- es un programa de lucha contra la pobreza y de lucha contra el cambio climático, postura que defiende nuestro país en el mundo".

El PRONAR tiene como objetivo disminuir la presión humana sobre los bosques tropicales mediante la reducción de la deforestación, así como recuperar tierras no aptas para el cultivo y crear más de 50 mil empleos en el campo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...

Ronda hexagonal de la Concacaf Panamá sale a la cancha ante un complicado rival

El equipo panameño suma cuatro puntos. El equipo panameño suma cuatro puntos.
El equipo panameño suma cuatro puntos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Trinidad y Tobago es el obstáculo de turno que tiene Panamá  en su camino al Mundial de Rusia 2018, cuando este jueves se ...