Ambicioso plan de Congo para reforestar un millón de hectáreas en diez años

Para luchar contra el cambio climático la República de Congo ha puesto en marcha un ambicioso plan de reforestación de un millón de hectáreas

Temas:

Denis Sassou NGuesso, presidente del Congo. Denis Sassou NGuesso, presidente del Congo.
Denis Sassou NGuesso, presidente del Congo.

BRAZAVILLE, Rep. De Congo. (EFE).- La República de Congo ha puesto en marcha un ambicioso plan de reforestación de un millón de hectáreas -de los 22 millones de hectáreas que ocupa el país- durante diez años (2011-2020) para luchar contra el cambio climático, indicó este lunes la web Congo-site, especializada en información congoleña.

El presidente del Congo, Denis Sassou NGuesso, presentó el proyecto este domingo en la localidad de Yié, a unos 90 kilómetros al norte de Brazaville, con motivo de la celebración de la vigésimo quinta edición del Día Nacional del árbol.

El "Plan Nacional de Reforestación" (PRONAR) empezó a hacerse realidad con la plantación de más de 166 mil árboles (eucaliptos, acacias y limbas) en Yié en una superficie de 110 hectáreas.

"El Congo, como país forestal, cree que es necesario participar en la lucha mundial contra el cambio climático, en la economía verde, en el desarrollo sostenible, en la lucha contra la pobreza en las zonas rurales para crear, a través de esta actividad, muchos empleos", dijo el presidente.

 "Este -resumió Sassou NGuesso- es un programa de lucha contra la pobreza y de lucha contra el cambio climático, postura que defiende nuestro país en el mundo".

El PRONAR tiene como objetivo disminuir la presión humana sobre los bosques tropicales mediante la reducción de la deforestación, así como recuperar tierras no aptas para el cultivo y crear más de 50 mil empleos en el campo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...