Ambientalistas piden proteger desove de peces y arrecifes en Caribe

“Cuando se permite la pesca en las agregaciones de desove desaparecen estos fenómenos reproductivos y se afectan las poblaciones de especies de meros y pargos”, asegura Sierra Club, capítulo de Puerto Rico.

Temas:

Vista de un nido de tinglar, la tortuga marina más grande del mundo, playa de Condado en San Juan, Puerto Rico. El tinglar mejora su situación en Puerto Rico gracias a los planes de las autoridades locales para prevenir los ataques contra los miles de nidos que cada temporada excavan los ejemplares que llegan a las playas de la isla caribeña. El tinglar llega cada temporada a las playas de Puerto Rico -entre los meses de marzo y julio- para anidar en un territorio cada vez más hostil para él, debido a la contaminación lumínica, la creciente urbanización de su costa y la basura acumulada. Vista de un nido de tinglar, la tortuga marina más grande del mundo, playa de Condado en San Juan, Puerto Rico. El tinglar mejora su situación en Puerto Rico gracias a los planes de las autoridades locales para prevenir los ataques contra los miles de nidos que cada temporada excavan los ejemplares que llegan a las playas de la isla caribeña. El tinglar llega cada temporada a las playas de Puerto Rico -entre los meses de marzo y julio- para anidar en un territorio cada vez más hostil para él, debido a la contaminación lumínica, la creciente urbanización de su costa y la basura acumulada.
Vista de un nido de tinglar, la tortuga marina más grande del mundo, playa de Condado en San Juan, Puerto Rico. El tinglar mejora su situación en Puerto Rico gracias a los planes de las autoridades locales para prevenir los ataques contra los miles de nidos que cada temporada excavan los ejemplares que llegan a las playas de la isla caribeña. El tinglar llega cada temporada a las playas de Puerto Rico -entre los meses de marzo y julio- para anidar en un territorio cada vez más hostil para él, debido a la contaminación lumínica, la creciente urbanización de su costa y la basura acumulada.
SAN JUAN, Puerto Rico. (EFE) — La organización ambientalista Sierra Club Capítulo de Puerto Rico ha puesto en marcha una campaña para que los ciudadanos de la isla fuercen al Consejo de Pesca del Caribe a que proteja las agregaciones reproductivas de desoves de peces y el hábitat de los arrecifes de coral en la zona.
Según una carta publicada hoy por el organismo local y en la que se incluye un enlace para reunir firmas, estos recursos “son especiales y esenciales para asegurar ecosistemas marinos saludables y economías costeras llenas de vida”.
“Cuando se permite la pesca en las agregaciones de desove desaparecen estos fenómenos reproductivos y se afectan las poblaciones de especies de meros y pargos”, asegura la organización.
Explica que “el Consejo tiene la oportunidad ahora mismo para mejorar la protección de estas especies importantes en lugares de conocidas agregaciones de desove en Puerto Rico”.
El Sierra Club puertorriqueño busca apoyos para reclamar también la prohibición de toda actividad de pesca en los lugares de agregaciones de desove desde el 1 de diciembre hasta el 31 de mayo.
Según información científica provista por el Sierra Club, durante esos meses se ha demostrado que es la época principal de estos eventos reproductivos, en particular del mero cherna ( Nassau grouper), en peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
“El Consejo ha reconocido la importancia de los lugares de desove de los meros y dado pasos hacia la protección. Sin embargo, se necesita más para asegurar un futuro sólido para nuestras especies de peces y la próxima generación”, finaliza la petición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence

Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...