América es el continente de las aves, según Birdlife International

América es el continente de las aves y así lo constata que entre Alaska y Tierra del Fuego haya cerca de 2 mil 500 'puntos calientes' de protección para las 7 mil especies asociadas a la biodiversidad de su territorio.

Temas:

América es el continente de las aves. América es el continente de las aves.
América es el continente de las aves.

MADRID, España. (EFE).- América es el continente de las aves y así lo constata que entre Alaska y Tierra del Fuego haya cerca de 2 mil 500 "puntos calientes" de protección para las 7 mil especies asociadas a la biodiversidad de su territorio y por cuya conservación vela la recién premiada en España Birdlife International.

La mayor alianza mundial de organizaciones conservacionistas, con presencia en 117 países -en España a través de la Sociedad Española de Ornitología (SEO)- recibió este mes de marzo el premio de la Fundación BBVA a las buenas prácticas para la Conservación de la Biodiversidad (BIOCOM 2011), en su categoría para Latinoamérica.

Su trabajo en la identificación de "áreas importantes para las aves (IBA, por su denominación en inglés) ha localizado 2.345 puntos durante los últimos quince años a lo largo de todo el territorio americano".

Esos "puntos calientes", subrayó la Fundación al fallar el premio, se han convertido en referencias esenciales para diseñar estrategias de conservación compatibles con otros proyectos de desarrollo.

"América es el continente de las aves, con una presencia de más de 7 mil especies de las 10 mil que se estima que hay en todo el mundo y el conocimiento que aporta la región marca estrategias de conservación para otros continentes", explicó a EFE Amiro Pérez-Leroux, director regional de Birdlife International, con sede en Quito.

Según Pérez-Leroux, biólogo de nacionalidad dominicana, "las aves son el primer paso de conservación de un entorno. Si se protege la especie, se beneficia el bosque, el agua y todos los recursos naturales".

Particularmente "enamorado" de los colibríes, de los que, solo en Ecuador, hay 80 especies diferentes, el experto considera que "la protección de la naturaleza requiere un esfuerzo de colaboración mundial. Uno solo no puede".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...