Ampliarán hábitat para los tigres blancos en Chile

11:36 a.m. - SANTIAGO, Chile. (AP). -El Zoológico Nacional construirá un hábitat especial para los tigres blancos, debido a la ampliación de la familia: Luna y Pampa desde fines de diciembre tienen cinco cachorros, que por ahora están en una jaula con su madre.

Mauricio Fabry, director del Zoológico Nacional, anticipó que el nuevo recinto de los tigres blancos será sin rejas y permitirá que los visitantes puedan ver a estos hermosos ejemplares en medio de explanadas de pasto y algunas cascadas.

Cinco tigres bebés nacieron el 28 de diciembre y el miércoles fueron sometidos a su primer control y se les introdujo un microchip subcutáneo para identificarlos.

Los cachorros permanecerán con su madre Luna durante todo el periodo de amamantamiento, que se prolonga por unos cinco meses.

Luna llegó de México en 2004 y el orgulloso padre, Pampa, arribó desde Argentina en mayo de 2007.

Fabry destacó que este nacimiento da prueba de que las políticas de reproducción están dando resultados. Estos son los primeros tigres blancos que nacen en el zoológico en 82 años de historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...