Analizan importancia del ejercicio luego de un ataque

5:29 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -Hacer actividad física ayuda a los pacientes a recuperarse después de un ataque cardíaco, pero los beneficios desaparecen cuando se deja el ejercicio, dijeron hoy, lunes, investigadores suizos.

La función de los vasos sanguíneos mejoró cuatro semanas después de hacer ejercicios entre las personas que siguieron una rutina de actividad física, pero los hallazgos publicados en la revista Circulation sugieren que la actividad a largo plazo y continuada es clave para evitar otro ataque al corazón.

El equipo suizo analizó a 209 personas que habían sobrevivido a un ataque cardíaco para medir los efectos de diferentes tipos de ejercicio y qué ocurría cuando las personas dejaban de hacer actividad física de forma regular.

Los voluntarios fueron divididos en cuatro grupos: uno se entrenó en ejercicios aeróbicos, otro en trabajos de resistencia para aumentar la fuerza, el tercero en una combinación de las dos, y el restante no hizo ningún tipo de actividad.

Después de cuatro semanas, la función de los vasos sanguíneos en los tres grupos que realizaron ejercicios mejoró más allá del tipo de actividad, dijeron los investigadores.

Sin embargo, no hubo mejorías entre los hombres y las mujeres que no hicieron ejercicios.

Los investigadores también pidieron a algunas personas de los grupos de ejercicios que dejaran de hacer actividad física y descubrieron que, después de un mes, todos los efectos positivos habían desaparecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...

realidad aumentada Aplicación de Lowe’s permite ver cómo se ven muebles en tu casa

La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone.
La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. Tomado de Internet/Img.reality.news

Lowe’s lanzará una aplicación a principios del mes próximo que utilizará realidad aumentada para visualizar cómo se verá un ...