Animales toman aeropuerto de Montevideo para defender la naturaleza

Los animales permanecerán expuestos durante un mes para dar a conocer tanto al artista como su obra, además de alertar a la población uruguaya sobre los problemas ambientales.

Temas:

Gatos, pingüinos, ranas y pájaros de tamaño gigante y colores brillantes, obra del artista belga William Sweetlove, se tomaron el aeropuerto de Montevideo para transmitir un mensaje en defensa de la naturaleza y denunciar los daños que hace el ser humano al medio ambiente. Gatos, pingüinos, ranas y pájaros de tamaño gigante y colores brillantes, obra del artista belga William Sweetlove, se tomaron el aeropuerto de Montevideo para transmitir un mensaje en defensa de la naturaleza y denunciar los daños que hace el ser humano al medio ambiente.
Gatos, pingüinos, ranas y pájaros de tamaño gigante y colores brillantes, obra del artista belga William Sweetlove, se tomaron el aeropuerto de Montevideo para transmitir un mensaje en defensa de la naturaleza y denunciar los daños que hace el ser humano al medio ambiente.

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- Gatos, pingüinos, ranas y pájaros de tamaño gigante y colores brillantes, obra del artista belga William Sweetlove, tomaron este miércoles, 16 de noviembre, el Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo para transmitir un mensaje en defensa de la naturaleza y denunciar los daños que hace el ser humano al medio ambiente.

La exhibición, la primera que Sweetlove realiza en América Latina, está compuesta por unas 330 figuras de plástico reciclado que aparecen diseminadas en todos los espacios del aeródromo, el mayor del país.

Los animales permanecerán expuestos durante un mes para dar a conocer tanto al artista como su obra, además de alertar sobre los problemas ambientales, según confió a Efe ngel Kalenberg, comisario de la misma.

"En la historia del arte, los animales han tenido un peso importante. Sweetlove se inscribe en esa tradición y les añade un concepto. Los perros llevan sobre sus lomos botellas de agua, las ranas van con mochilas, que aluden a los daños que comete el ser humano contra los ecosistemas y la necesidad de adaptarse que tendrán los animales", indico Kalenberg.

Así, para Kalenberg, el resumen del concepto que alienta al artista belga es "contribuir a través del arte a salvar el mundo de todos los daños" causados por la actividad humana.

Con pingüinos multicolores alineados frente a las escaleras, ranas diseminadas entre las plantas y enormes pájaros rojos observando desde el mostrador de información, el visitante o el viajero no podrá dejar de notar la muestra, que también tiene la intención de "terminar con algunas fronteras del mundo y ensancharlas", buscando interactuar con el público.

"En el aeropuerto se trata de llevar el arte al público, crear una interacción entre ellos ya que el espectador no es un contemplador pasivo. Aquí los niños se abrazan a los pingüinos, eso con un Picasso no ocurre", razonó el comisario.

La exposición llegó al país gracias al representante de Sweetlove en la región, Kris Ghesquire, quien destacó el esfuerzo conjunto de todas las partes involucradas para llevar a buen puerto la iniciativa.

"Exponer en un aeropuerto dijeron que era imposible, pero hay que pensar fuera de lo establecido. Al final al aeropuerto le encanto y enseguida buscamos soluciones. Ahora ya tenemos propuestas para ir a una exhibición en Sao Paulo, otra en Rio e iremos a Punta del Este durante el verano", señaló Ghesquire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT

novedades WhatsApp agrega la función 'estatus', permite fotos y video

Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.
Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. AFP/Archivo

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó la función "estatus", la cual permite a los usuarios informar a sus ...