Animales toman aeropuerto de Montevideo para defender la naturaleza

Los animales permanecerán expuestos durante un mes para dar a conocer tanto al artista como su obra, además de alertar a la población uruguaya sobre los problemas ambientales.

Temas:

Gatos, pingüinos, ranas y pájaros de tamaño gigante y colores brillantes, obra del artista belga William Sweetlove, se tomaron el aeropuerto de Montevideo para transmitir un mensaje en defensa de la naturaleza y denunciar los daños que hace el ser humano al medio ambiente. Gatos, pingüinos, ranas y pájaros de tamaño gigante y colores brillantes, obra del artista belga William Sweetlove, se tomaron el aeropuerto de Montevideo para transmitir un mensaje en defensa de la naturaleza y denunciar los daños que hace el ser humano al medio ambiente.
Gatos, pingüinos, ranas y pájaros de tamaño gigante y colores brillantes, obra del artista belga William Sweetlove, se tomaron el aeropuerto de Montevideo para transmitir un mensaje en defensa de la naturaleza y denunciar los daños que hace el ser humano al medio ambiente.

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- Gatos, pingüinos, ranas y pájaros de tamaño gigante y colores brillantes, obra del artista belga William Sweetlove, tomaron este miércoles, 16 de noviembre, el Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo para transmitir un mensaje en defensa de la naturaleza y denunciar los daños que hace el ser humano al medio ambiente.

La exhibición, la primera que Sweetlove realiza en América Latina, está compuesta por unas 330 figuras de plástico reciclado que aparecen diseminadas en todos los espacios del aeródromo, el mayor del país.

Los animales permanecerán expuestos durante un mes para dar a conocer tanto al artista como su obra, además de alertar sobre los problemas ambientales, según confió a Efe ngel Kalenberg, comisario de la misma.

"En la historia del arte, los animales han tenido un peso importante. Sweetlove se inscribe en esa tradición y les añade un concepto. Los perros llevan sobre sus lomos botellas de agua, las ranas van con mochilas, que aluden a los daños que comete el ser humano contra los ecosistemas y la necesidad de adaptarse que tendrán los animales", indico Kalenberg.

Así, para Kalenberg, el resumen del concepto que alienta al artista belga es "contribuir a través del arte a salvar el mundo de todos los daños" causados por la actividad humana.

Con pingüinos multicolores alineados frente a las escaleras, ranas diseminadas entre las plantas y enormes pájaros rojos observando desde el mostrador de información, el visitante o el viajero no podrá dejar de notar la muestra, que también tiene la intención de "terminar con algunas fronteras del mundo y ensancharlas", buscando interactuar con el público.

"En el aeropuerto se trata de llevar el arte al público, crear una interacción entre ellos ya que el espectador no es un contemplador pasivo. Aquí los niños se abrazan a los pingüinos, eso con un Picasso no ocurre", razonó el comisario.

La exposición llegó al país gracias al representante de Sweetlove en la región, Kris Ghesquire, quien destacó el esfuerzo conjunto de todas las partes involucradas para llevar a buen puerto la iniciativa.

"Exponer en un aeropuerto dijeron que era imposible, pero hay que pensar fuera de lo establecido. Al final al aeropuerto le encanto y enseguida buscamos soluciones. Ahora ya tenemos propuestas para ir a una exhibición en Sao Paulo, otra en Rio e iremos a Punta del Este durante el verano", señaló Ghesquire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...