Animales clonados no serían más riesgosos

11:15 a.m. - PARMA, Italia (DPA). -La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) afirmó hoy que no ve diferencia entre la composición o el valor nutricional de la carne y leche de animales clonados y las vacas y cerdos convencionales.

Mientras los animales clonados y sus crías estén sanos, los valores importantes para seguridad alimentaria se encuentran en el "ámbito normal", según informó hoy la EFSA en la ciudad italiana de Parma.

Una serie de datos, entre ellos también clínicos, no muestran "ninguna diferencia significativa entre animales clonados sanos y su descendencia en comparación con los animales criados convencionalmente".

La autoridad europea también dejó en claro que se trata apenas del boceto de una toma de posición que ahora será sometida a discusión. La Comisión Europea pidió a la EFSA en febrero de 2007 que la asesorara en el tema de la seguridad alimentaria con los animales clonados.

Los especialistas parten en su posición del hecho de que si bien la tasa de mortalidad y enfermedad en los animales clonados es claramente más alta que en los convencionales, las tecnologías mejoradas pueden ser de ayuda.

Si las vacas y cerdos clonados enfermos -como en el caso del resto de los animales- son eliminados de la cadena de alimentación, "entonces es poco probable que haya alguna diferencia en la seguridad alimentaria", según la EFSA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...