Animales deben ser controlados de cerca por gripe A(H1N1)

10:02 a.m. - GINEBRA, Suiza (Reuters) -Algunos cerdos, pavos y mascotas se han infectado con la influenza pandémica A(H1N1), pero el virus aún no parece estar expandiéndose rápidamente entre los animales, indicó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El portavoz de la OMS Gregory Hartl dijo que no está claro cómo los animales aislados contrajeron la cepa, que se está diseminando velozmente entre las personas en el hemisferio norte, particularmente en Europa oriental, debido a la llegada del clima frío.

Un novedoso virus, que luce como una mezcla de los genes humanos y porcinos, se ha detectado en algunas granjas de visones de Dinamarca y parece haber infectado solo a los animales y no a los trabajadores cercanos a ellos.

"No hubo casos humanos vinculados con los visones, pero no lo sabemos en algunos casos", dijo Hartl.

En un comunicado publicado en su página en internet, la agencia de salud de Naciones Unidas señaló que el caso de los visones "demuestra la ecología constante en evolución de los virus de la influenza, potencial para sorpresivos cambios, y la necesidad de vigilancia constante, también en los animales".

"Estos hallazgos recientes sugieren además que los virus de la influenza A se comportan en animales y humanos cada vez más como un conjunto de genes circulando entre múltiples huéspedes y que existe la posibilidad de que se generen nuevos virus de la gripe en otros animales que no sean cerdos", dijo la OMS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...