Antirretrovirales provocan aumento de esperanza de vida en Sudáfrica

La generalización de tratamientos antirretrovirales en una zona rural de Sudáfrica provocó un fuerte aumento de la esperanza de vida en adultos infectados por el virus responsable del Sida, reveló un estudio publicado este jueves en Estados
Estudios anteriores ya habían mostrado una mejora importante en la salud gracias a estos tratamientos en ensayos clínicos. Estudios anteriores ya habían mostrado una mejora importante en la salud gracias a estos tratamientos en ensayos clínicos.
Estudios anteriores ya habían mostrado una mejora importante en la salud gracias a estos tratamientos en ensayos clínicos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La generalización de tratamientos antirretrovirales en una zona rural de Sudáfrica provocó un fuerte aumento de la esperanza de vida en adultos infectados por el virus responsable del Sida, reveló un estudio publicado este jueves en Estados Unidos.

Esta campaña llevada a cabo en una comunidad rural de la provincia de KwaZulu-Natal, donde la tasa de infección en adultos alcanza el 29%, provocó un aumento de la esperanza de vida de 11.3 años en un periodo de ocho años (2004-2011), durante el cual este programa fue generalizado, precisaron los autores del estudio publicado en la versión en línea de la revista Ciencia.

Los investigadores destacaron que las ventajas de estos tratamientos superaron ampliamente sus costos. "Se trata de uno de los aumentos de esperanza de vida más rápidos jamás antes observados en la historia de la salud pública", estimó el doctor Till Bärnighausen, profesor de Salud Pública de la Universidad de Harvard y director del estudio.

"La generalización de tratamientos antirretrovirales llevados a cabo por el sector público invirtió ampliamente el declive de la esperanza de vida, que resultaba de las infecciones por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en los años de 1990 y a comienzos del 2000 en esta provincia", informó Jacob Bor, investigador en la facultad de salud pública de la Universidad de Harvard y principal actor de estos trabajos.

Estudios anteriores ya habían mostrado una mejora importante en la salud gracias a estos tratamientos en ensayos clínicos.Pero estos trabajos son los primeros que midieron directamente el impacto sobre la esperanza de vida de toda una población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Zidane desestima salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones.
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. AFP/Archivo

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, descartó categóricamente este viernes la salida de su estrella portuguesa ...

PRECAUCIÓN Se mantiene aviso por aguaceros con descargas eléctricas en varios sectores del país

La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes. La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes.
La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes. Tomada de @SIMINGOB

Hasta horas de la tarde se pronostican aguaceros dispersos, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas en varios puntos del ...

Mundo Parlamento venezolano juramenta a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana.
La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. Tomado de @AsambleaVE

Los diputados de la Asamblea Nacional venezolana designaron de forma unánime este viernes 21 de julio a los 33 nuevos ...