Antivirales son claves para evitar la infección H1N1

7:47 a.m. - GINEBRA, Suiza. (Reuters). -Los antivirales pueden evitar el comienzo de infecciones graves por el virus de la gripe H1N1 y deberían administrarse a las embarazadas, niños pequeños y personas con condiciones médicas preexistentes que enfermen, dijo hoy, jueves, una funcionaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"En grupos en riesgo, para evitar la progresión a una enfermedad severa, los antivirales necesitan ser administrados de forma temprana", explicó Nikki Shindo, del programa mundial de influenza de la OMS.

"Por lo demás, esto también se aplica para personas saludables que muestren síntomas" del avance de la enfermedad, agregó la funcionaria a través de una teleconferencia.

"Pacientes con neumonía también deberían ser tratados con medicinas antivirales, antibióticos, oxígeno y control del balance de fluidos", precisó Shindo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...