Anuncian creación de centro para nanociencias en Cuba

11:57 a.m. - LA HABANA, Cuba (EFE).- Cuba desarrollará un Centro de Estudios Avanzados para las Nanociencias y la Nanotecnología, anunció Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del ex presidente cubano Fidel Castro, en declaraciones publicadas hoy por la prensa local.

Castro Díaz-Balart, quien es asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, indicó que el país apostará por las nanociencias con el respaldo de sus logros en la biotecnología, la tecnología de la Información y las comunicaciones, y el avance de las ciencias básicas, señaló el diario oficial Granma.

El científico cubano, de 59 años, hizo el anuncio durante el II Seminario Internacional de Nanociencias y Nanotecnologías, que se está desarrollando en La Habana.

Los "objetivos estratégicos" para Cuba en esa área incluyen "incrementar conocimientos y habilidades profesionales, potenciar el sistema nacional de investigación, desarrollo e innovación", y establecer una "plataforma tecnológica con potencialidades de lograr productos de manufactura avanzada", explicó.

Además, precisó que "la ciencia de los materiales, la energía y la salud" serán "las áreas de iniciativa y las necesidades principales" dentro del nuevo campo de conocimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...