Aparecen pacientes con rara variedad de tuberculosis

8:45 a.m. - ATLANTA, EU (AP).- Un hombre con un tipo de tuberculosis tan peligroso que fue puesto bajo cuarentena, la primera ordenada por el gobierno federal desde 1963, dijo a un periódico que tomó un vuelo transatlántico para su boda y luna de miel, y otro pues temía por su vida.

Funcionarios de salud pública habían puesto en entredicho la decisión del enfermo de viajar desde Atlanta a París, y luego de Praga a Montreal, ante la posibilidad de que contagiara a otros pasajeros.

El hombre dijo al periódico The Atlanta Journal-Constitution que aunque los médicos le recomendaron posponer su viaje de bodas a Grecia, no le prohibieron realizar el vuelo.

El sabía que sufría de tuberculosis, pero no creyó que estaba en peligro, indicó. Nos dirigimos a Grecia pensando que todo estaba bien, señaló el hombre, quien se negó a identificarse ante su entrevistador debido al estigma que acarrea la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...