Aplazan a Durban compromisos sobre protocolo de Kioto y emisión de gases

El acuerdo definitivo deberá producirse en la Conferencia sobre Cambio Climático que se celebrará en Durban del 28 de noviembre al 9 de diciembre próximos.

Temas:

PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Los participantes en la reunión preparatoria de la Conferencia sobre Cambio Climático de Durban (Sudáfrica), aplazaron esta semana en Panamá su decisión sobre el futuro del protocolo de Kioto y un nuevo compromiso sobre la emisión de gases contaminantes, informaron este viernes fuentes oficiales. 

La secretaria ejecutiva de Cambio Climático de la ONU, la costarricense Christiana Figueres, declaró en conferencia de prensa al concluir las reuniones preparatorias mantenidas esta semana que, no obstante, en Panamá se logró un “buen progreso”. 

“Los países han logrado gran cantidad de borradores de textos sobre los temas en discusión”, tratando de resolver los “últimos detalles técnicos sobre el futuro del protocolo de Kioto”, dijo la funcionaria de las Naciones Unidas en la rueda de prensa final. 

“Falta una decisión compleja a nivel político sobre el futuro del protocolo de Kioto y sobre el segundo período de compromiso de los países desarrollados en cuanto a la emisión de gases contaminantes”, aseguró Figueres, quien indicó, no obstante, que el objetivo de estos encuentros no era lograr un texto único y consensuado. 

El acuerdo definitivo deberá producirse en la Conferencia sobre Cambio Climático que se celebrará en Durban del 28 de noviembre al 9 de diciembre próximos, aseguró la funcionaria de la ONU. 

Los textos elaborados abarcan aspectos sobre la adaptación a los compromisos que se acuerden, mitigación de sus efectos, así como financiación a corto y largo plazo de los compromisos, agregó. 

Al encuentro de Panamá asistieron representantes de los organizadores de la conferencia de Durban y mantuvieron consultas con los diferentes gobiernos participantes y representantes de la sociedad civil con respecto a los preparativos para la cumbre. 

Respecto a la cuestión de la financiación a largo plazo de los compromisos, que Figueres calificó de “difícil”, dijo que en Panamá no se produjo un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...