Aplazan lanzamiento de nave que buscará objetos a la Tierra

7:45 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE) -La NASA aplazó hoy por 24 horas el lanzamiento de una nave que, en una órbita que incluirá a ambos polos, buscará detectar la presencia de objetos cercanos a la Tierra y confeccionará un mapa del cielo mediante cámaras infrarrojas.

La partida del Explorador de Estudios en Infrarrojo (WISE) estaba prevista para las 14.33 GMT del viernes pero tras el aplazamiento ésta debería ocurrir el sábado en una ventana que se extenderá entre las 14.09 y las 14.23 GMT, dijo el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).

El organismo científico de la NASA indicó que la medida fue tomada debido a las condiciones inciertas del clima en la base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California.

También permitirá resolver algunos problemas técnicos que se presentaron a última hora, añadió sin ofrecer más detalles.

Durante nueve meses y en una órbita a 525 kilómetros sobre los polos terrestres, WISE trazará un mapa del cielo y captará millones de imágenes, desde asteroides cercanos a la Tierra hasta las galaxias más lejanas, dijo el JPL en un comunicado.

"La última vez que hicimos un mapa infrarrojo del cielo fue hace 26 años", dijo Edward Wright, científico de la Universidad de California e investigador principal de la misión.

Pero desde entonces los avances han sido enormes y "las imágenes que antes eran como manchas de un cuadro impresionista, ahora serán verdaderas fotografías", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...