Aplican por primera vez cirugía prostática

10:33 a.m. - CASTRELLÓN, España (EFE).- Especialistas de un hospital de Castellón, en el este de España, aplicaron hoy por primera vez a dos pacientes la criocirugía prostática, una técnica que persigue la muerte inmediata de las células tumorales con su congelación a temperaturas de menos 40 grados centígrados.

Según informó el Hospital Provincial de esa ciudad, en las dos intervenciones participó el doctor Franco Lugnani, presidente de la Sociedad Mundial de Crioterapia, quien tras las operaciones manifestó su satisfacción por el desarrollo de las mismas.

El doctor Lugnani explicó que una de las ventajas de esta nueva técnica es que el paciente requiere una corta estancia hospitalaria y consigue una reincorporación temprana a las actividades cotidianas, lo que supone una "mejora de su calidad de vida".

Para la aplicación de la técnica, el centro hospitalario adquirió un equipo que controla todo el proceso de la congelación, que se realiza con gas Argón y dura entre 60 y 90 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...