Aplican vacuna experimental para el ébola

8:55 a.m. - BERLÍN, Alemania. (AP). -En un accidente digno de una película de ciencia ficción, una investigadora se pinchó accidentalmente un dedo con una aguja usada para inyectar el mortífero virus del ébola en un ratón de laboratorio.

Horas después del incidente, varios miembros de la comunidad de virólogos, biólogos y otros expertos intercomunicados en una conferencia telefónica transatlántica discutieron con premura el modo de salvar la vida de su colega.

El resultado fue notable. Unas 24 horas después del accidente del 12 de marzo, una vacuna experimental nunca probada en seres humanos viajaba de Alemania a un laboratorio en Canadá.

Y en 48 horas, la científica, una mujer de 45 años cuya identidad no se ha revelado, fue inyectada con la vacuna. Hasta ahora el resultado es positivo.

Si la accidentada sigue saludable el 2 de abril, podrá considerarse segura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...