Aprueban acuerdo para eliminación de químicos

4:21 p.m. - TORONTO, Canadá (EFE). -Ciento noventa países aprobaron por unanimidad acelerar la eliminación de los gases que provocan la reducción de la capa de ozono, informó hoy el director ejecutivo del Programa para el Medio Ambiente de la ONU (UNEP), Achim Steiner.

El acuerdo fue alcanzado en la noche del viernes después de una semana de negociaciones en Montreal y tras superar problemas sobre la financiación de la propuesta que fue presentada el lunes por la secretaria argentina de Ambiente, Romina Picolotti.

Durante una rueda de prensa celebrada hoy en Montreal, Steiner calificó el acuerdo de "histórico" y señaló que representa "una victoria importante y rápida" para combatir el cambio climático. "Histórico es a menudo una palabra sobre utilizada pero no en el caso de este acuerdo realizado en Montreal. Los gobiernos tenían una oportunidad dorada para lidiar con los problemas del cambio climático y la protección de la capa de ozono y la han aprovechado", dijo Steiner.

"Los recortes precisos y finales en términos de emisiones de gases de efecto invernadero pueden representar varias miles de millones de toneladas, lo que ilustra la complementariedad de los acuerdos internacionales sobre medio ambiente", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...