Aprueban dos nuevos fárcmacos contra el cáncer

8:42 a.m. - MADRID, España(EFE).- Las autoridades sanitarias españolas han aprobado la comercialización de los fármacos topotecan y cisplatino, que podrían aumentar en casi tres meses la supervivencia en los casos de cáncer de útero avanzado, recurrente o en recaída, informó hoy la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Los dos fármacos suministrados de forma conjunta en los tratamientos de quimioterapia pueden alargar en tres meses la vida de la paciente sin deterioro de su calidad de vida, según un estudio realizado en 2005 por el Grupo de Oncología Ginecológica de Estados Unidos y publicado en el Journal of Clinical Oncology.

El jefe de la sección de oncología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, José Ángel Arranz, destacó que este tratamiento reduce un 23% el riesgo de muerte al tiempo que mantiene o mejora de la calidad de vida e incrementa la supervivencia.

"A priori", añadió, la mayor parte de las pacientes son "candidatas" a que se les aplique este avance terapéutico, que entra en el mercado español después de que la Agencia Europea del Medicamento autorizara su comercialización en diciembre de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...