Aprueban propuesta colombiana para proteger al tiburón de punta blanca

La propuesta de Colombia para regular las capturas y el comercio del tiburón de punta blanca fue aprobada hoy en la Convención sobre el Comercio Internacional de Flora y Fauna (CITES), que celebra su reunión trianual en Bangkok.

Temas:

Sacos de aletas disecadas de tiburón de punta blanca, en un almacén de Hong Kong. Sacos de aletas disecadas de tiburón de punta blanca, en un almacén de Hong Kong.
Sacos de aletas disecadas de tiburón de punta blanca, en un almacén de Hong Kong.

BANGKOK, Tailandia. (EFE).- La propuesta de Colombia para regular las capturas y el comercio del tiburón de punta blanca fue aprobada hoy en la Convención sobre el Comercio Internacional de Flora y Fauna (CITES), que celebra su reunión trianual en Bangkok.

La petición para incluir esta especie en el Apéndice 2, que establece un mercado legal muy regulado para especies no amenazadas con la extinción, obtuvo los dos tercios de los apoyos necesarios para ser aprobada al sumar 92 votos a favor, 42 en contra y 8 abstenciones.

"Tenemos que incluir esta especie en el Apéndice 2 del CITES, es una necesidad inevitable, está justificada y, además, es la decisión más responsable con el medio ambiente", declaró el representante de la delegación de Colombia, quien introdujo la propuesta sobre esta especie de escualo.

En la jornada de hoy también se debatirá la propuesta de inclusión en el Apéndice 2 del CITES de los tiburones martillo, sardinero, de las mantas oceánica y de arrecife.

Además, a petición de Australia, se estudiará el paso del pez sierra de agua dulce Apéndice 2 al 1, en el que se contemplan las especies en peligro de extinción con el comercio internacional prohibido.

Los países de Latinoamérica adoptaron una postura casi común en defensa de propuestas para la protección de los tiburones, una especie "vulnerable ante la pesca sin control", junto al apoyo de la Unión Europea y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...