Aprueban terapia con células de sangre de cordón umbilical

La Administración de Alimentos y Medicamentos una terapia fabricada por el Centro de Sangre de Nueva York que contiene células que se regeneran similares a las células madre del cordón humano.
Las células madres son inyectadas al paciente para que lleguen a la médula ósea, donde pueden dividirse y madurar. Las células madres son inyectadas al paciente para que lleguen a la médula ósea, donde pueden dividirse y madurar.
Las células madres son inyectadas al paciente para que lleguen a la médula ósea, donde pueden dividirse y madurar.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(Reuters) - Reguladores de fármacos de Estados Unidos aprobaron por primera vez una terapia que usa células de la sangre humana de la placenta y el cordón umbilical para tratar a personas con desórdenes de la formación de la sangre o cáncer. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) aprobó Hemacord, una terapia fabricada por el Centro de Sangre de Nueva York (NYBC) que contiene células que se regeneran similares a las células madre de la sangre del cordón humano. Estos tipos de células que forman la sangre, conocidas como progenitoras, son inyectadas al paciente para que lleguen a la médula ósea, donde pueden dividirse y madurar. 

Cuando viajan hacia el flujo sanguíneo pueden ayudar a crear nuevas células de la sangre o restaurar sus capacidades, incluyendo la función inmune. 

Hemacord está aprobada para el uso en trasplantes de células madre restauradoras de la sangre, que pueden utilizar células de tres fuentes: los cordones, la médula ósea o la sangre periférica, que es la que circula por todo el cuerpo. 

“Hemos usado sangre del cordón durante años”, explicó el doctor Machi Scaradavou, director médico del Programa Nacional de Sangre del Cordón del NYBC. 

“Recientemente, la FDA decidió que debe ser permitido y este es el primer producto de sangre del cordón y producto de célula madre en ser autorizado”, agregó. 

En 2009, la FDA solicitó a los fabricantes de esas terapias que presenten hasta el 20 de octubre aplicaciones ya sea para un permiso o para una aprobación como un nuevo fármaco en investigación. El Programa Nacional de Sangre del Cordón es el primero en recibir el visto bueno de la agencia, dijo Scaradavou. 

“El uso de la terapia de células progenitoras hematopoyéticas de la sangre del cordón ofrece opciones de tratamiento que potencialmente pueden salvar la vida”, dijo la doctora Karen Midthun, directora del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, en un comunicado. 

Hemacord viene con una advertencia debido a que está asociada con riesgos posiblemente fatales como la enfermedad injerto contra huésped (EICH), el síndrome del injerto, falla del injerto y reacciones a la infusión, indicó la FDA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...