Arabia Saudí comunica a la OMS otra infección con el nuevo coronavirus

Arabia Saudi ha comunicado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) otro caso de infección con el nuevo coronavirus detectado en septiembre pasado, lo que eleva el número total de infectados a quince, nueve de ellos fallecidos.
La OMS pidió a los estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas. La OMS pidió a los estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas.
La OMS pidió a los estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas.

GINEBRA, Suiza. (EFE).– Arabia Saudi ha comunicado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) otro caso de infección con el nuevo coronavirus detectado en septiembre pasado, lo que eleva el número total de infectados a quince, nueve de ellos fallecidos.

En un comunicado, la OMS explicó que el nuevo caso es el de un ciudadano saudí que desarrolló los síntomas de la enfermedad el pasado 24 de febrero, el 28 fue hospitalizado, y el 2 de marzo falleció.

El paciente no tuvo contacto directo con ninguno de los otros pacientes infectados, por lo que se está investigando cómo contrajo la infección.

La OMS pidió a los estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas y revisar con detenimiento cualquier patrón poco común en los pacientes.

En este sentido, recomendó pruebas específicas del coronavirus a pacientes con neumonías de origen no aclarado o a pacientes con infecciones agudas y complicadas que no responden al tratamiento médico habitual, especialmente en el caso de personas que residan o hayan visitado la península arábiga y los países vecinos.

La OMS mantuvo su decisión de no recomendar exámenes especiales en fronteras ni restricciones al viaje en relación con la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...