Arabia Saudí comunica a la OMS otra infección con el nuevo coronavirus

Arabia Saudi ha comunicado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) otro caso de infección con el nuevo coronavirus detectado en septiembre pasado, lo que eleva el número total de infectados a quince, nueve de ellos fallecidos.
La OMS pidió a los estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas. La OMS pidió a los estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas.
La OMS pidió a los estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas.

GINEBRA, Suiza. (EFE).– Arabia Saudi ha comunicado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) otro caso de infección con el nuevo coronavirus detectado en septiembre pasado, lo que eleva el número total de infectados a quince, nueve de ellos fallecidos.

En un comunicado, la OMS explicó que el nuevo caso es el de un ciudadano saudí que desarrolló los síntomas de la enfermedad el pasado 24 de febrero, el 28 fue hospitalizado, y el 2 de marzo falleció.

El paciente no tuvo contacto directo con ninguno de los otros pacientes infectados, por lo que se está investigando cómo contrajo la infección.

La OMS pidió a los estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas y revisar con detenimiento cualquier patrón poco común en los pacientes.

En este sentido, recomendó pruebas específicas del coronavirus a pacientes con neumonías de origen no aclarado o a pacientes con infecciones agudas y complicadas que no responden al tratamiento médico habitual, especialmente en el caso de personas que residan o hayan visitado la península arábiga y los países vecinos.

La OMS mantuvo su decisión de no recomendar exámenes especiales en fronteras ni restricciones al viaje en relación con la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados