Arabia Saudí comunica a la OMS otra infección con el nuevo coronavirus

Arabia Saudi ha comunicado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) otro caso de infección con el nuevo coronavirus detectado en septiembre pasado, lo que eleva el número total de infectados a quince, nueve de ellos fallecidos.
La OMS pidió a los estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas. La OMS pidió a los estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas.
La OMS pidió a los estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas.

GINEBRA, Suiza. (EFE).– Arabia Saudi ha comunicado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) otro caso de infección con el nuevo coronavirus detectado en septiembre pasado, lo que eleva el número total de infectados a quince, nueve de ellos fallecidos.

En un comunicado, la OMS explicó que el nuevo caso es el de un ciudadano saudí que desarrolló los síntomas de la enfermedad el pasado 24 de febrero, el 28 fue hospitalizado, y el 2 de marzo falleció.

El paciente no tuvo contacto directo con ninguno de los otros pacientes infectados, por lo que se está investigando cómo contrajo la infección.

La OMS pidió a los estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas y revisar con detenimiento cualquier patrón poco común en los pacientes.

En este sentido, recomendó pruebas específicas del coronavirus a pacientes con neumonías de origen no aclarado o a pacientes con infecciones agudas y complicadas que no responden al tratamiento médico habitual, especialmente en el caso de personas que residan o hayan visitado la península arábiga y los países vecinos.

La OMS mantuvo su decisión de no recomendar exámenes especiales en fronteras ni restricciones al viaje en relación con la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...