Argentina comenzará a producir la vacuna contra gripe A

5:16 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE) -Argentina comenzará a producir la vacuna contra la gripe A, anunció hoy la presidenta del país, Cristina Fernández.

Al inaugurar en Buenos Aires un simposio sobre células madre, la jefa del Estado aseguró que la producción de la vacuna requerirá "una gran inversión" y demandará la contratación de 250 profesionales altamente calificados.

El ministro argentino de Salud, Juan Manzur, precisó que la vacuna se comenzará a producir en dos o tres años, ya que, explicó, "es lo que lleva la transferencia de toda esta tecnología al país".

"Mientras tanto nos vamos a asegurar la adquisición de la cantidad necesaria de dosis" contra la gripe A, para atender la demanda en "la próxima época invernal", dijo Manzur, quien estimó que el país requerirá "entre siete y ocho millones de dosis" para prevenir el virus H1N1 y la gripe estacional.

Fernández dijo que la iniciativa será llevada adelante por un laboratorio argentino y otro extranjero, y reveló que este jueves firmó un decreto que declara "de interés nacional" la producción de la vacuna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...