Argentina crea red de laboratorios públicos

11:06 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina(EFE).- Argentina articuló una red de laboratorios públicos, compuesta por 21 centros, que comenzará a trabajar en conjunto para producir medicamentos y aunar esfuerzos en investigación y desarrollo, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Por primera vez, el país contará con una red estatal con puntos en diferentes regiones que tendrá una capacidad de producción de 500 millones de comprimidos al año, explicó Dora Vilaseco, una de las coordinadoras de la iniciativa.

Los laboratorios públicos, que hasta ahora trabajaban de forma independiente, seguirán produciendo drogas básicas esenciales, como el Paracetamol o el Hibuprofeno, indicó.

Pero también podrán especializarse en la producción de fármacos concretos para abastecer al resto del país, con lo que se aumentará la producción y se reducirán los costos, agregó Vilaseco, responsable del departamento de Tecnología para la Discapacidad del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Vilaseco hizo referencia a que el mayor porcentaje de laboratorios públicos se encuentra en el interior del país "en contraste con los centros privados" que se concentran en su mayoría en Buenos Aires.

"Uno de los objetivos de este plan es mejorar el contacto con el sector público y que los laboratorios no deban invertir parte de su presupuesto en acciones promocionales para conseguir las licitaciones de las provincias para la fabricación de productos concretos", apuntó la coordinadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..