Argentina forma la gota de sangre más grande del mundo

Vestidos con camisetas rojas, jóvenes procedentes de distintas partes del país formaron una gigantesca gota de sangre en una explanada de las instalaciones de Tecnópolis.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- Más de mil 500 jóvenes estudiantes argentinos formaron hoy la "gota de sangre" más grande del mundo para concienciar sobre la importancia de las donaciones, en el día nacional del Donante.

Vestidos con camisetas rojas, jóvenes procedentes de distintas partes del país formaron una gigantesca gota de sangre en una explanada de las instalaciones de Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires, respondiendo a una convocatoria de los Ministerios de Educación y Salud.

"Queremos generar conciencia a través de la educación. No existe sangre en las farmacias o en los mercados, por eso la única manera de conseguirla es que una persona le dé a otra", apuntó el ministro de Salud, Juan Manzur.

La "gota" argentina superó el récord Guinness que hasta ahora tenía Noruega con una gigantesca gota de mil 400 personas.

El Ministerio de Salud recordó que el día nacional del Donante rinde homenaje al médico e investigador argentino Luis Agote, que el 9 de noviembre de 1914 realizó la primera transfusión de sangre del mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...