Argentina forma la gota de sangre más grande del mundo

Vestidos con camisetas rojas, jóvenes procedentes de distintas partes del país formaron una gigantesca gota de sangre en una explanada de las instalaciones de Tecnópolis.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- Más de mil 500 jóvenes estudiantes argentinos formaron hoy la "gota de sangre" más grande del mundo para concienciar sobre la importancia de las donaciones, en el día nacional del Donante.

Vestidos con camisetas rojas, jóvenes procedentes de distintas partes del país formaron una gigantesca gota de sangre en una explanada de las instalaciones de Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires, respondiendo a una convocatoria de los Ministerios de Educación y Salud.

"Queremos generar conciencia a través de la educación. No existe sangre en las farmacias o en los mercados, por eso la única manera de conseguirla es que una persona le dé a otra", apuntó el ministro de Salud, Juan Manzur.

La "gota" argentina superó el récord Guinness que hasta ahora tenía Noruega con una gigantesca gota de mil 400 personas.

El Ministerio de Salud recordó que el día nacional del Donante rinde homenaje al médico e investigador argentino Luis Agote, que el 9 de noviembre de 1914 realizó la primera transfusión de sangre del mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...