Argentina forma la gota de sangre más grande del mundo

Vestidos con camisetas rojas, jóvenes procedentes de distintas partes del país formaron una gigantesca gota de sangre en una explanada de las instalaciones de Tecnópolis.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- Más de mil 500 jóvenes estudiantes argentinos formaron hoy la "gota de sangre" más grande del mundo para concienciar sobre la importancia de las donaciones, en el día nacional del Donante.

Vestidos con camisetas rojas, jóvenes procedentes de distintas partes del país formaron una gigantesca gota de sangre en una explanada de las instalaciones de Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires, respondiendo a una convocatoria de los Ministerios de Educación y Salud.

"Queremos generar conciencia a través de la educación. No existe sangre en las farmacias o en los mercados, por eso la única manera de conseguirla es que una persona le dé a otra", apuntó el ministro de Salud, Juan Manzur.

La "gota" argentina superó el récord Guinness que hasta ahora tenía Noruega con una gigantesca gota de mil 400 personas.

El Ministerio de Salud recordó que el día nacional del Donante rinde homenaje al médico e investigador argentino Luis Agote, que el 9 de noviembre de 1914 realizó la primera transfusión de sangre del mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Rafael Correa: postura de Lasso sobre Julian Assange es 'entreguismo' a Estados Unidos

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. AFP/Archivo

El mandatario Rafael Correa tildó el miércoles de "entreguismo" de la derecha ecuatoriana a Estados Unidos la postura del ...

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...