Argentina forma la gota de sangre más grande del mundo

Vestidos con camisetas rojas, jóvenes procedentes de distintas partes del país formaron una gigantesca gota de sangre en una explanada de las instalaciones de Tecnópolis.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- Más de mil 500 jóvenes estudiantes argentinos formaron hoy la "gota de sangre" más grande del mundo para concienciar sobre la importancia de las donaciones, en el día nacional del Donante.

Vestidos con camisetas rojas, jóvenes procedentes de distintas partes del país formaron una gigantesca gota de sangre en una explanada de las instalaciones de Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires, respondiendo a una convocatoria de los Ministerios de Educación y Salud.

"Queremos generar conciencia a través de la educación. No existe sangre en las farmacias o en los mercados, por eso la única manera de conseguirla es que una persona le dé a otra", apuntó el ministro de Salud, Juan Manzur.

La "gota" argentina superó el récord Guinness que hasta ahora tenía Noruega con una gigantesca gota de mil 400 personas.

El Ministerio de Salud recordó que el día nacional del Donante rinde homenaje al médico e investigador argentino Luis Agote, que el 9 de noviembre de 1914 realizó la primera transfusión de sangre del mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...