Argentina forma la gota de sangre más grande del mundo

Vestidos con camisetas rojas, jóvenes procedentes de distintas partes del país formaron una gigantesca gota de sangre en una explanada de las instalaciones de Tecnópolis.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- Más de mil 500 jóvenes estudiantes argentinos formaron hoy la "gota de sangre" más grande del mundo para concienciar sobre la importancia de las donaciones, en el día nacional del Donante.

Vestidos con camisetas rojas, jóvenes procedentes de distintas partes del país formaron una gigantesca gota de sangre en una explanada de las instalaciones de Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires, respondiendo a una convocatoria de los Ministerios de Educación y Salud.

"Queremos generar conciencia a través de la educación. No existe sangre en las farmacias o en los mercados, por eso la única manera de conseguirla es que una persona le dé a otra", apuntó el ministro de Salud, Juan Manzur.

La "gota" argentina superó el récord Guinness que hasta ahora tenía Noruega con una gigantesca gota de mil 400 personas.

El Ministerio de Salud recordó que el día nacional del Donante rinde homenaje al médico e investigador argentino Luis Agote, que el 9 de noviembre de 1914 realizó la primera transfusión de sangre del mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...