Arqueólogos recrean una batalla ocurrida hace 2 mil años

6:01 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -Un grupo de arqueólogos chinos ha descubierto el lugar donde se produjo una batalla hace 2 mil años, gracias a unas huellas de pies encontradas cerca de la antigua capital imperial de Xian, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las huellas, dejadas por hombres, mujeres y niños, fueron halladas hace unos días junto a la que se cree que fue la primera carretera del imperio chino, una vía de 700 kilómetros construida por orden del Primer Emperador, Qin Shihuang.

Zhang Zaiming, investigador del Instituto Provincial de Arqueología de Shaanxi (provincia de la que es capital Xian, en el norte del país), destacó que la posición de las huellas y el hallazgo de algunas puntas de flecha en la zona evidencian que allí se produjo una batalla.

"Creemos que los que dejaron las huellas estaban siendo el objetivo de las flechas", destacó Zhang, quien imaginó a mujeres y niños -algunos de tan sólo seis años- huyendo de los ataques mientras sus esposos y padres intentaban frenar a los atacantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...