Arqueólogos utilizan radar para detectar antigua urbe egipcia

10:05 a.m. - EL CAIRO, Egipto. (AP). -Un equipo de especialistas austriacos utilizó imágenes de radar para encontrar los restos de la capital que hace 3 mil 500 años usaron los ocupantes extranjeros de Egipto, informó hoy, domingo, el departamento de antigedades egipcio.

Las imágenes de radar muestran los trazos de las calles y restos de casas y templos debajo de los campos de cultivo verdes y las poblaciones modernas en el delta del Nilo.

El jefe de arqueología Zahi Hawass dijo en un comunicado que la zona podría ser parte de Avaris, la capital de los hicsos, o invasores de Asia, que gobernaron Egipto de 1664 a 1569 a.C., en la 15 dinastía.

Agregó que este tipo de técnicas son la mejor manera de definir la extensión del lugar, pues evitan tener que hacer excavaciones y otras maniobras potencialmente destructivas. Las fotografías áreas muestran muchos pueblos modernos en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...