Arrestan a 3 hombres por venta células madre como cura milagrosa

Uno de los cuatro sujetos acusados, Vincent Dammai, de 40 años y de Mount Pleasant en Carolina del Sur, fue identificado como investigador de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- Tres hombres fueron arrestados y un cuarto está siendo buscado por el FBI por lo que los investigadores llamaron un esquema de comercialización de células madre como cura milagrosa a personas que padecen enfermedades terminales.  

Los arrestos comenzaron en los últimos 10 días, luego de dos dictámenes en noviembre por los que se acusó a los cuatro sujetos de crear 39 cuentas de correo electrónico fraudulentas y de manufacturación, distribución y venta ilegítima de células madre y procedimientos con células madre no aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.  

El FBI dijo que los hombres recibieron más de 1.5 millones de dólares de pacientes que padecen enfermedades incurables.  

Uno de los cuatro sujetos acusados, Vincent Dammai, de 40 años y de Mount Pleasant en Carolina del Sur, fue identificado como investigador de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur.   

El FBI indicó que Dammai usaba las instalaciones de la universidad para crear células madre sin tener permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) o de los directivos de la academia.  

Francisco Morales, de 52 años y de Brownsville en Texas, está acusado de engañar a los pacientes diciendo que era médico y que operaba en una clínica de Brownsville especializada en células madre para el tratamiento de enfermedades incurables.  

Otro de los acusados es Alberto Ramon, de 48 años y de Del Rio Texas, partero con matrícula que los fiscales dijeron que obtenía sangre de cordón umbilical para crear células madre de sus pacientes en una maternidad.  

Un cuarto sujeto, Lawrence Stowe, de 58 años y oriundo de Dallas, sigue prófugo y se ha emitido una orden judicial para su detención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...