Arrestan a 3 hombres por venta células madre como cura milagrosa

Uno de los cuatro sujetos acusados, Vincent Dammai, de 40 años y de Mount Pleasant en Carolina del Sur, fue identificado como investigador de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- Tres hombres fueron arrestados y un cuarto está siendo buscado por el FBI por lo que los investigadores llamaron un esquema de comercialización de células madre como cura milagrosa a personas que padecen enfermedades terminales.  

Los arrestos comenzaron en los últimos 10 días, luego de dos dictámenes en noviembre por los que se acusó a los cuatro sujetos de crear 39 cuentas de correo electrónico fraudulentas y de manufacturación, distribución y venta ilegítima de células madre y procedimientos con células madre no aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.  

El FBI dijo que los hombres recibieron más de 1.5 millones de dólares de pacientes que padecen enfermedades incurables.  

Uno de los cuatro sujetos acusados, Vincent Dammai, de 40 años y de Mount Pleasant en Carolina del Sur, fue identificado como investigador de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur.   

El FBI indicó que Dammai usaba las instalaciones de la universidad para crear células madre sin tener permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) o de los directivos de la academia.  

Francisco Morales, de 52 años y de Brownsville en Texas, está acusado de engañar a los pacientes diciendo que era médico y que operaba en una clínica de Brownsville especializada en células madre para el tratamiento de enfermedades incurables.  

Otro de los acusados es Alberto Ramon, de 48 años y de Del Rio Texas, partero con matrícula que los fiscales dijeron que obtenía sangre de cordón umbilical para crear células madre de sus pacientes en una maternidad.  

Un cuarto sujeto, Lawrence Stowe, de 58 años y oriundo de Dallas, sigue prófugo y se ha emitido una orden judicial para su detención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo