Asteroide de 250 metros pasará cerca de la Tierra

12:02 p.m. - PASADENA, EU (dpa). -Un asteroide que viaja a 33.000 kilómetros por hora pasará cerca de la Tierra mañana martes, según las últimas mediciones de radar de la agencia espacial estadounidense NASA.

El asteroide, de 250 metros, se acercará a la Tierra a las 08:33 GMT a unos 538.000 kilómetros, un tercio más lejos que la Luna. Según la NASA, se tratará del acercamiento más cercano con un asteroide conocido de ese tamaño hasta al menos fines del próximo siglo. Sin embargo, se descarta la colisión del asteroide -conocido como 2007 Tu24- con la Tierra ahora o en un futuro cercano.

"Se trata del próximo acercamiento a la Tierra de este asteroide en más de 2.000 años", explicó el astrónomo de la NASA Steve Ostro del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, estado de California.

El asteroide 2007 TU24 fue descubierto el 11 de octubre del año pasado. Con ayuda del radiotelescopio de 70 metros Goldstone en California, los astrónomos definieron la semana pasada el diámetro del cuerpo celeste, que aún se encuentra a 16 millones de kilómetros, en unos 250 metros. Los investigadores creen que su acercamiento les brindará una oportunidad única de observación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...