Astronauta arroja equipo viejo al espacio

12:31 p.m. - CABO CAÑAVERAL, Florida, EU (AP). -Un astronauta que realizaba una caminata espacial lanzó hoy lunes a la órbita dos grandes trozos de equipo viejo que se hallaban en la estación internacional.

Clayton Anderson lanzó primero al espacio un trípode de cámara que pesaba 90 kilos (200 libras) y luego un tanque de amoníaco, del tamaño de un refrigerador y con un peso de 635 kilos (mil 400 libras).

Para cada lanzamiento celestial Anderson se recostó en la parte inferior del brazo robótico de la estación espacial, de 17 metros de largo (58 pies). El tanque de amoníaco había sido enviado al espacio en 2001 a fin de proporcionar líquido refrigerante adicional en caso de una filtración en la estación espacial. El exceso de amoníaco nunca se necesitó, y el tanque en sí superó su vida útil.

La NASA intenta por lo general evitar añadir más basura a la órbita espacial, pero funcionarios dijeron que en esta ocasión no tenían otra opción. El equipo tenía que ser eliminado, y debido a que en 2010 deben concluir todos los vuelos de transbordador, la NASA carecía de lugar en sus misiones restantes para regresar el tanque a la tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...