Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Astronauta chino realiza primera caminata espacial

9:40 a.m. - BEIJING, China (AP). -Un astronauta chino abandonó el sábado la nave espacial Shenzhou 7 para realizar el primer paseo de su nación en el espacio.

El comandante de la misión Zhai Zhigang flotó la tarde del sábado tras salir por la escotilla del módulo orbitador, tarea transmitida en directo por la televisión estatal.

"Shenzhou 7, he abandonado el módulo, físicamente me siento muy bien", dijo Zhai, un piloto de guerra de 41 años que fue suplente en otros dos vuelos tripulados anteriores. "Mandó a continuación un saludo a toda el pueblo de la nación y a todos los pueblos del mundo".

Su compañero Liu Boming también salió brevemente de la cápsula para entregar a Zhai una bandera china que él luego ondeó ante una cámara exterior. El tercer miembro de la tripulación, Jing Haipeng, monitoreó la nave desde el interior del módulo de reingreso .

Una caminata espacial exitosa facilita el ensamblaje de una estación espacial de dos módulos orbitales Shenzhou, siguiente meta importante del programa de vuelos espaciales tripulados de China.

Altos funcionarios del Partido Comunista, entre ellos el presidente Hu Jintao, siguieron el paseo espacial desde un centro de mando en Beijing, y aplaudieron al completarse cada etapa de la maniobra.

"Su éxito representa un nuevo logro en nuestro programa de vuelos tripulados", dijo Hu a los astronautas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...