Astronautas del Atlantis realizan caminata espacial

2:26 p.m. - CABO CAÑAVERAL, EU. (AP). -Dos astronautas realizaron hoy, jueves, la primera caminata espacial de la misión del transbordador Atlantis para hacer trabajos con una antena y cables en la Estación Espacial Internacional.

La estación y el transbordador unidos pasaban sobre Sudamérica cuando Michael Foreman y el doctor Robert Satcher emergieron de la escotilla.

Satcher, el primer ortopedista en el espacio, estaba maravillado con la vista a 354 kilómetros (220 millas) de altura.

"Hermoso'', se atrevió apenas a murmurar. Su compañero, un caminante espacial veterano, no pudo resistir hacer una broma.

"Es difícil de creer, Bobby, pero creo que tus pies se ven más grandes desde el espacio'', dijo Foreman. La misión de Atlantis llegó justo a tiempo para celebrar el jueves el cumpleaños 47 de la astronauta Nicole Stott, que está terminando una misión de tres meses en el espacio.

Stott tendrá que esperar hasta que el transbordador la devuelva a la Tierra la próxima semana para soplarle a sus velas, pues las flamas están prohibidas en la estación espacial.

El nave permanecerá en la estación espacial hasta el próximo miércoles. Dos caminantes espaciales más realizarán otras obras de mantenimiento en los días siguientes y harán que la estación orbital esté lista para las próximas visitas de otros transbordadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...