Astronautas despegan hacia la estación espacial

10:52 a.m. - BAIKONUR, Kazajistán. (AP). -Un cohete ruso despegó hoy, lunes, desde un cosmódromo en medio de la congelada estepa centroasiática en Kazajistán para llevar a un estadounidense, un ruso y un japonés a la Estación Espacial Internacional.

En el frío de la madrugada, los familiares y amigos de los astronautas observaron la partida del cohete Soyuz, que despegó con una cola de luminosas llamas naranja en el primer lanzamiento de una nave rusa de este tipo durante una noche invernal.

Los tres astronautas en el Soyuz TMA-17, Timothy J. Creamer, Soichi Noguchi y Oleg Kotov, se unirán a la tripulación permanente del laboratorio orbital, que tendrá así un total de cinco miembros.

El estadounidense Jeff Williams y el ruso Maxim Surayev han estado solos en la estación las últimas tres semanas.

"Fue un lanzamiento espectacular, un gran regalo de Navidad'', dijo el vocero de la NASA Rob Navias cuando se confirmó que el cohete estaba en órbita. "Una gran manera de terminar el año''.

Una transmisión por internet de la NASA mostró que la tripulación levantaba los pulgares en señal de que todo estaba bien mientras el cohete partía hacia el cielo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...