Astronautas hacen la reparación más difícil en el Hubble

10:50 a.m. - CABO CAÑAVERAL, EU. (AP). -Los astronautas del transbordador espacial Atlantis realizaron hoy, sábado, una caminata espacial para la reparación más difícil al Telescopio Espacial Hubble: instalar un nuevo instrumento científico de alta tecnología y arreglar una cámara rota.

Se trató de la tarea más difícil jamás realizada debido a las reparaciones sin precedentes en las cámaras.

Los astronautas nunca antes habían intentado desarmar un instrumento científico en los 19 años de funcionamiento del observatorio.

Fue la tercera caminata espacial que hace la tripulación del Atlantis en igual número de días.

John Grunsfeld y Andrew Feustel iniciaron el sobrecogedor trabajo hoy, sábado, por la mañana mientras el acoplado transbordador y telescopio volaban sobre el planeta a una distancia de 560 kilómetros de altura.

Orbitar a semejante altura puso al Atlantis y a su tripulación en grave riesgo de ser alcanzados por basura espacial.

La NASA tenía otro transbordador aguardando para su potencial lanzamiento en caso de que fuese necesario un rescate.

"Está oscuro aquí'', dijo Feustel mientras el Atlantis pasaba sobre Australia.

Antes de reparar la cámara, los caminantes espaciales tuvieron que instalar un aparato llamado Espectrógrafo del Origen Cósmico, que costó 88 millones de dólares.

El dispositivo está diseñado para detectar luz de quásares distantes y ofrecer mayor información sobre cómo se formaron planetas, estrellas y galaxias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...