Astronautas inician jornada de reparaciones del Hubble

9:53 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Los especialistas de misión Michael Good y Mike Massimino iniciaron hoy la segunda jornada de labor afuera del transbordador Atlantis, para continuar con las reparaciones y mantenimiento del telescopio orbital Hubble.

Ambos abrieron la escotilla del transbordador, situado a 600 kilómetros de la Tierra, a las 12:52 GMT.

Tienen previsto retornar al interior de la nave seis horas y media más tarde, un periodo que les dará tiempo a dar cuatro vueltas a la Tierra, dado que se mueven a 27 mil kilómetros por hora.

Tres horas antes de la salida de Good y Massimino, la astronauta Megan McArthur operó el brazo robótico de la nave y con sus cámaras hizo una rápida inspección de los paneles térmicos en la panza del transbordador.

La agencia espacial estadounidense NASA indicó que la inspección no encontró áreas de problema. En febrero de 2003 el transbordador Columbia, que retornaba a la Tierra con siete astronautas a bordo, estalló cuando una brecha en la armadura térmica permitió la irrupción de gases a alta temperatura.

Massimino y Good pasarán la mayor parte de su primera jornada de labor afuera del Atlantis, la segunda de cinco programadas en esta misión, reemplazando tres unidades de sensores del telescopio Hubble, un artefacto colocado en órbita hace 19 años y que ha brindado imágenes sin precedentes de las profundidades del Universo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...