Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Astronautas inician la quinta y última jornada de labores

8:30 a.m. - WASHINGTON. EU (EFE). -Los astronautas John Grunsfeld y Drew Feustel salieron hoy del transbordador Atlantis para la quinta y última jornada de trabajo de reparación y mejoras en el telescopio espacial Hubble, a unos 600 kilómetros de la Tierra.

La jornada de trabajos extravehiculares comenzó a las 12:28 GMT, cuando el Atlantis cumplía su órbita 103 viajando a unos 27 mil kilómetros por hora, y concluirá cuatro órbitas y casi seis horas más tarde, indicó la agencia espacial estadounidense NASA.

Primero, Grunsfeld y Feustel completarán el reemplazo de las baterías del telescopio, puesto en órbita hace 19 años, y para ello cambiarán el segundo módulo de baterías.

Cada módulo pesa unos 208 kilogramos y contiene tres baterías que suministran energía para las operaciones del observatorio espacial durante la porción nocturna de su órbita.

El primero de los módulos fue reemplazado en la segunda de las cinco jornadas de trabajo exterior en esta misión, que será la última de un transbordador en el mantenimiento del Hubble.

Los dos trabajadores espaciales también cambiarán uno de los sensores de orientación fina del telescopio. Estos sensores se usan para dar la información de orientación del ojo telescópico, y también sirven como instrumento científico para la determinación de la posición y movimiento preciso de las estrellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...