Astronautas inician última jornada afuera del Atlantis

10:03 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Los astronautas Randy Bresnik y Robert Satcher iniciaron hoy la tercera y última jornada de trabajo extravehicular en la misión del transbordador Atlantis para realizar varias labores de construcción en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La agencia espacial estadounidense NASA informó que la salida de los astronautas desde el compartimento "Quest" se inició a las 13:24 GMT, con un retraso debido a un problema con la válvula en la cantimplora con agua del uniforme de Satcher.

Durante la labor extravehicular, con una duración prevista de seis horas y media, Satcher y Bresnik instalarán un tanque de oxígeno en el exterior del módulo "Quest", que se usará para reabastecer la atmósfera perdida cuando los astronautas salen y entran en la estación.

Además, los astronautas colocarán dos experimentos para el estudio de materiales en el exterior de la EEI, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra y a una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora.

Bresnik y Satcher también continuarán con la conexión de cables que servirán para la recepción del módulo estadounidense "Tranquility", que llegará a la EEI el próximo año a bordo del transbordador Endeavour.

Esta es la última misión que realizará la NASA en 2009 a la EEI y será la penúltima que realice el Atlantis antes de que la agencia espacial retire el próximo año su flota de transbordadores, que completan el Discovery y el Endeavour.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...