Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Astronautas realizan segunda caminata espacial

4:09 p.m. - CABO CAÑAVERAL, Florida. EU (AP). -Dos astronautas realizaron una caminata espacial el sábado que facilitará el trabajo de las futuras tripulaciones en la estación espacial internacional.

Los astronautas Steven Swanson y Joseph Acaba flotaron desde las primeras horas de la tarde mientras la estación y el transbordador surcaban los cielos a 354 kilómetros (220 millas) sobre el Pacífico Sur.

Llegaron en el momento exacto al final de la estructura de la estación espacial y desengancharon los cerrojos que sujetan unas baterías, que serán reemplazadas en la próxima visita del transbordador en junio.

Otras actividades en su lista incluían desplegar plataformas para almacenar equipo, instalar una antena GPS y utilizar una cámara de rayos infrarrojos para fotografiar dos radiadores, uno de los cuales comenzaba a separarse de la cubierta.

Esta fue la segunda caminata espacial en tres días realizada por la tripulación del transbordador Discovery. El jueves, Swanson y otro astronauta instalaron el último par de extensiones de paneles solares en la estación orbital y el viernes estos paneles fueron extendidos exitosamente.

Aunque la caminata del sábado fue bastante ajetreada, no tuvo el nerviosismo de las extensiones de paneles solares que costaron millones de dólares y eran de suma importancia para la misión.

Aún al día siguiente la NASA festejó el resultado y envió un mensaje de buenos días para los astronautas en el que indicaba que la estación espacial "se ve como los dibujos de muestra que habíamos visto por años".

Swanson y Acaba, un ex profesor de Florida en su primera caminata espacial, realizaron otras tareas que se añadieron a la lista la semana pasada. Por ejemplo, el trabajo con la antena estaba programado para una caminata futura, pero esta fue cancelada por los continuos retrasos en el despegue del Discovery.

La antena GPS, la segunda en el laboratorio japonés, será necesaria cuando Japón envíe un nuevo contenedor de carga espacial hacia octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...