Astronautas transfieren carga del transbordador a la estación

8:01 a.m. - CABO CAÑAVERAL, Florida, EU (AP) -Los astronautas acoplaron un compartimento lleno de provisiones a la Estación Espacial Internacional el jueves, suficientes para que los laboratorios funcionen durante los próximos años.

Entretanto, usaron la estación por segundo día consecutivo para enviar enormes cantidades de datos al Control de la Misión.

Entre los archivos había fotos del transbordador Discovery y su antena averiada, incapacitada para transmitir o recibir información en grandes paquetes.

Debido a la falla en la antena los astronautas del Discovery tuvieron que esperar a su arribo a la estación el miércoles para poder enviar las imágenes de las alas y la trompa que tomaron el día anterior.

La NASA tiene que estudiar cada imagen en busca de daños a los escudos antitérmicos antes de permitir el regreso del transbordador, planeado para el 18 de abril.

La transmisión de los archivos tomó bastante más tiempo que el previsto. Los archivos son mucho más grandes que los transmitidos habitualmente por la estación espacial.

Los controladores de vuelo, con ayuda de los astronautas, tuvieron que eliminar ciertos aspectos de los programas que demoraban el proceso, dijo la directora de vuelo Courtenay McMillan. Las imágenes constituyen en total unos 40 gigabytes de información.

No hay motivos para sospechar que el Discovery sufrió daños graves durante el despegue del lunes, pero desde la tragedia del Columbia en 2003, las alas y trompa del transbordador deben ser inspeccionadas por lo menos dos veces en cada misión, mediante un láser colocado en un brazo extensible de 30 metros.

La segunda inspección se realiza inmediatamente después del desacople, pero debido a la antena averiada, la inspección se realizará mientras el Discovery permanezca en la estación para aprovechar el sistema de transmisión de ésta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...