Astrónomos describen universo violento

5:33 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -Mientras más profundamente observan los astrónomos el universo, más descubren lo violento y extraño que es.

Los resultados de estudios presentados esta semana en la reunión anual de astrónomos estadounidenses van desde jóvenes estrellas azules huérfanas hasta amenazantes agujeros negros bribones que merodean nuestra galaxia, devorando cualquier planeta lo suficientemente desafortunado como para estar a su limitado alcance.

"El universo en que vivimos es extraño", dijo la astrónoma Kelly Holley-Bockelmann, de la Universidad de Vanderbilt. La investigadora presentó su teoría sobre los hoyos negros en la reunión de la Sociedad Estadounidense de Astronomía en Austin, Texas.

"Debe hacerse notar que ella no está preocupada y usted tampoco debe estarlo. Las probabilidades de que uno de esos agujeros negros se trague la Tierra o el Sol o cause algún desastre en el vecindario son de un en 10 mil billones cada año".

"Esto es lo glorioso del universo", añadió J. Craig Wheeler, presidente de la asociación astronómica. "Lo que es extraño y lo que es normal están cambiando".

Apenas hace cinco años, los astrónomos estaban estudiando unos pocos miles de galaxias en las que las estrellas se formaron de manera extraña y violenta. Ahora la cifra alcanza los millones, gracias a telescopios y supercomputadoras más poderosos para analizar las cifras que nos llegan del espacio, dijo Wheeler, astrónomo en la Universidad de Texas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...