Atlantis se acerca al telescopio Hubble para repararlo

Atlantis se acerca al telescopio Hubble para repararlo Atlantis se acerca al telescopio Hubble para repararlo
Atlantis se acerca al telescopio Hubble para repararlo

10:03 a.m. - CABO CAÑAVERAL, Florida, EU (AP). -El transbordador Atlantis y su tripulación se acercaban hoy miércoles al Telescopio Espacial Hubble para completar un encuentro a 563 kilómetros (350 millas) sobre La Tierra e iniciar así cinco días de formidables paseos espaciales para reparar el antiguo observatorio.

La noche del martes, los astronautas recibieron buenas noticias: La larga serie de fisuras descubiertas en el fuselaje del Atlantis no representan un problema grave y no se necesitan más inspecciones.

La NASA, sin embargo, sigue preparando otro transbordador en caso de que algún pedazo de basura espacial llegara a chocar contra el Atlantis durante la misión. La inusualmente alta órbita del Hubble se ve rodeada de piezas de satélites y otros tipo de basura espacial.

El comandante Scott Altman y su copiloto aceleraron los motores el miércoles por la mañana y dirigieron el Atlantis hacia la órbita del Hubble. Más tarde, Megan McArthur, operadora de robots, usará un brazo robot de 15 metros (50 pies) para asir el antiguo observatorio, del tamaño de un autobús, y acoplarlo al Atlantis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...