Atlantis se acerca al telescopio Hubble para repararlo

Atlantis se acerca al telescopio Hubble para repararlo Atlantis se acerca al telescopio Hubble para repararlo
Atlantis se acerca al telescopio Hubble para repararlo

10:03 a.m. - CABO CAÑAVERAL, Florida, EU (AP). -El transbordador Atlantis y su tripulación se acercaban hoy miércoles al Telescopio Espacial Hubble para completar un encuentro a 563 kilómetros (350 millas) sobre La Tierra e iniciar así cinco días de formidables paseos espaciales para reparar el antiguo observatorio.

La noche del martes, los astronautas recibieron buenas noticias: La larga serie de fisuras descubiertas en el fuselaje del Atlantis no representan un problema grave y no se necesitan más inspecciones.

La NASA, sin embargo, sigue preparando otro transbordador en caso de que algún pedazo de basura espacial llegara a chocar contra el Atlantis durante la misión. La inusualmente alta órbita del Hubble se ve rodeada de piezas de satélites y otros tipo de basura espacial.

El comandante Scott Altman y su copiloto aceleraron los motores el miércoles por la mañana y dirigieron el Atlantis hacia la órbita del Hubble. Más tarde, Megan McArthur, operadora de robots, usará un brazo robot de 15 metros (50 pies) para asir el antiguo observatorio, del tamaño de un autobús, y acoplarlo al Atlantis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...