Atlantis aterriza en California por lluvia en la Florida

Atlantis aterriza en California por lluvia en la Florida Atlantis aterriza en California por lluvia en la Florida
Atlantis aterriza en California por lluvia en la Florida

11:16 a.m. - BASE ESPACIAL EDWARDS, California, EU (AP). -Luego de tres días consecutivos de lluvia en la Florida que dificultaron el aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy, la tripulación del transbordador espacial Atlantis aterrizó el domingo en California, completando una misión en la que reparó exitosamente el telescopio espacial Hubble.

El comandante de la misión, Scott Altman, dijo estar agradecido de que el tiempo del desierto en California les permitiera regresar a casa.

Los astronautas dejaron atrás un Hubble restaurado, que según los científicos está mejor que nunca. Los investigadores esperan que obtenga fotografías del universo durante otros cinco a 10 años más.

A la salida del Sol, el Control de Misión informó a los siete miembros de la tripulación que el tiempo en el Centro Espacial Kennedy, en la Florida, parecía ser poco mejor que en días anteriores, pero momentos después informó que la nave y su tripulación fueron desviados a la Base Aérea Edwards, en California, donde el tiempo lucía mucho mejor.

La tripulación pasó 13 días en la órbita terrestre y el domingo recibió órdenes de cerrar las puertas del compartimento de carga del Atlantis como parte de los preparativos para el descenso. La nave aterrizó en California como estaba programado, a las 11:40 EDT (1540 GMT).

La NASA prefiere aterrizar el aparato en el centro espacial, pero hubo lluvia en Florida por tercer día consecutivo. Pasará aproximadamente una semana para que el Atlantis sea devuelto al Centro Espacial Kennedy en la Florida, a un costo de aproximadamente dos millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...