El Atlantis se desengancha con éxito de la Estación Espacial

10:15 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). -El transbordador Atlantis se desenganchó hoy con éxito de la Estación Espacial Internacional (EEI) y comenzó su vuelo autónomo, según informó la agencia espacial rusa Roscosmos en su página en Internet.

El desenganche tuvo lugar a las 09:53 GMT y el aterrizaje de la nave está previsto para este viernes a las 09:44 hora local (14:44 GMT) en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos).

El Atlantis, con una carga de más de 12 toneladas, fue lanzado el pasado día 16 a la plataforma orbital desde la base de Cabo Cañaveral y se acopló a la EEI dos días más tarde.

Los seis tripulantes del Atlantis, comandado por Charles Hobaugh, y en el que también participan el piloto Barry Wilmor y los especialistas de misión Leland Melvin, Mike Foreman, Robert Satcher y Randy Bresnik volverán a la Tierra con la especialista Nicole Stott que estuvo casi tres meses en la EEI.

Este es el quinto y último vuelo de la NASA del año y el penúltimo del Atlantis antes de que la agencia espacial retire los transbordadores el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...