Aumenta número de pandas salvajes en ciudad noroccidental de China

El aumento de ejemplares de este animal se debería a la considerable mejora de su capacidad de reproducción y migración en su hábitat natural en los alrededores de Xi'an.

Temas:

Los pandas silvestres de Xi'an pertenecen a la subespecie Qinling. Los pandas silvestres de Xi'an pertenecen a la subespecie Qinling.
Los pandas silvestres de Xi'an pertenecen a la subespecie Qinling.

XI'AN, China.(Xinhua).-El número de osos panda salvajes ha subido de 18 a 44 durante la última década en la ciudad de Xi'an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, gracias a los proyectos de protección de los bosques naturales, demuestra una reciente investigación del buró municipal de silvicultura. 

De acuerdo con el buró, el aumento de ejemplares de este animal se debería a la considerable mejora de su capacidad de reproducción y migración en su hábitat natural en los alrededores de Xi'an. 

Los bosques en la ciudad se han expandido de 384 mil hectáreas en 2000 a 454 mil 760 hectáreas en la actualidad, lo que ha contribuido enormemente a la optimización del entorno ecológico local y la protección de la diversidad biológica, según una declaración del buró dada a conocer el viernes. 

Los pandas silvestres de Xi'an pertenecen a la subespecie Qinling, que habita las montañas del mismo nombre de esta provincia. 

De los  mil 600 pandas salvajes que los expertos calculan viven en libertad en China, la mayoría se ubica en la provincia suroccidental de Sichuan y sólo entre 200 y 300 ejemplares son pandas Qinling. 

Con el objetivo de proteger los recursos biológicos y controlar la explotación forestal, el gobierno chino inició en 2000 un proyecto de conservación de los bosques naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...