Aumenta número de pandas salvajes en ciudad noroccidental de China

El aumento de ejemplares de este animal se debería a la considerable mejora de su capacidad de reproducción y migración en su hábitat natural en los alrededores de Xi'an.

Temas:

Los pandas silvestres de Xi'an pertenecen a la subespecie Qinling. Los pandas silvestres de Xi'an pertenecen a la subespecie Qinling.
Los pandas silvestres de Xi'an pertenecen a la subespecie Qinling.

XI'AN, China.(Xinhua).-El número de osos panda salvajes ha subido de 18 a 44 durante la última década en la ciudad de Xi'an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, gracias a los proyectos de protección de los bosques naturales, demuestra una reciente investigación del buró municipal de silvicultura. 

De acuerdo con el buró, el aumento de ejemplares de este animal se debería a la considerable mejora de su capacidad de reproducción y migración en su hábitat natural en los alrededores de Xi'an. 

Los bosques en la ciudad se han expandido de 384 mil hectáreas en 2000 a 454 mil 760 hectáreas en la actualidad, lo que ha contribuido enormemente a la optimización del entorno ecológico local y la protección de la diversidad biológica, según una declaración del buró dada a conocer el viernes. 

Los pandas silvestres de Xi'an pertenecen a la subespecie Qinling, que habita las montañas del mismo nombre de esta provincia. 

De los  mil 600 pandas salvajes que los expertos calculan viven en libertad en China, la mayoría se ubica en la provincia suroccidental de Sichuan y sólo entre 200 y 300 ejemplares son pandas Qinling. 

Con el objetivo de proteger los recursos biológicos y controlar la explotación forestal, el gobierno chino inició en 2000 un proyecto de conservación de los bosques naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...