Aumenta número de pandas salvajes en ciudad noroccidental de China

El aumento de ejemplares de este animal se debería a la considerable mejora de su capacidad de reproducción y migración en su hábitat natural en los alrededores de Xi'an.

Temas:

Los pandas silvestres de Xi'an pertenecen a la subespecie Qinling. Los pandas silvestres de Xi'an pertenecen a la subespecie Qinling.
Los pandas silvestres de Xi'an pertenecen a la subespecie Qinling.

XI'AN, China.(Xinhua).-El número de osos panda salvajes ha subido de 18 a 44 durante la última década en la ciudad de Xi'an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, gracias a los proyectos de protección de los bosques naturales, demuestra una reciente investigación del buró municipal de silvicultura. 

De acuerdo con el buró, el aumento de ejemplares de este animal se debería a la considerable mejora de su capacidad de reproducción y migración en su hábitat natural en los alrededores de Xi'an. 

Los bosques en la ciudad se han expandido de 384 mil hectáreas en 2000 a 454 mil 760 hectáreas en la actualidad, lo que ha contribuido enormemente a la optimización del entorno ecológico local y la protección de la diversidad biológica, según una declaración del buró dada a conocer el viernes. 

Los pandas silvestres de Xi'an pertenecen a la subespecie Qinling, que habita las montañas del mismo nombre de esta provincia. 

De los  mil 600 pandas salvajes que los expertos calculan viven en libertad en China, la mayoría se ubica en la provincia suroccidental de Sichuan y sólo entre 200 y 300 ejemplares son pandas Qinling. 

Con el objetivo de proteger los recursos biológicos y controlar la explotación forestal, el gobierno chino inició en 2000 un proyecto de conservación de los bosques naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...