Aumenta número de pandas salvajes en ciudad noroccidental de China

El aumento de ejemplares de este animal se debería a la considerable mejora de su capacidad de reproducción y migración en su hábitat natural en los alrededores de Xi'an.

Temas:

Los pandas silvestres de Xi'an pertenecen a la subespecie Qinling. Los pandas silvestres de Xi'an pertenecen a la subespecie Qinling.
Los pandas silvestres de Xi'an pertenecen a la subespecie Qinling.

XI'AN, China.(Xinhua).-El número de osos panda salvajes ha subido de 18 a 44 durante la última década en la ciudad de Xi'an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, gracias a los proyectos de protección de los bosques naturales, demuestra una reciente investigación del buró municipal de silvicultura. 

De acuerdo con el buró, el aumento de ejemplares de este animal se debería a la considerable mejora de su capacidad de reproducción y migración en su hábitat natural en los alrededores de Xi'an. 

Los bosques en la ciudad se han expandido de 384 mil hectáreas en 2000 a 454 mil 760 hectáreas en la actualidad, lo que ha contribuido enormemente a la optimización del entorno ecológico local y la protección de la diversidad biológica, según una declaración del buró dada a conocer el viernes. 

Los pandas silvestres de Xi'an pertenecen a la subespecie Qinling, que habita las montañas del mismo nombre de esta provincia. 

De los  mil 600 pandas salvajes que los expertos calculan viven en libertad en China, la mayoría se ubica en la provincia suroccidental de Sichuan y sólo entre 200 y 300 ejemplares son pandas Qinling. 

Con el objetivo de proteger los recursos biológicos y controlar la explotación forestal, el gobierno chino inició en 2000 un proyecto de conservación de los bosques naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...