Aumenta producción y venta de medicinas falsificadas en China

La producción de medicamentos falsificados es un problema que se cobra en torno a las 200 mil y 300 mil vidas anualmente en China. Entre los fármacos falsos hay productos que supuestamente tratan la diabetes, la presión alta y el cáncer.

BEIJING, China. (EFE).- El órgano supervisor de los medicamentos en China, la Administración Estatal para Alimentos y Fármacos (AEAF), alertó este sábado, 25 de agosto, del aumento de las producción y ventas de medicinas falsificadas.

Según declaró en un comunicado el director de la AEAF, Yin Li, aumenta el número de vendedores de medicamentos falsos a través de internet, lo que ofrece a los traficantes una vía de contacto directo con los clientes.

También se ha detectado una serie creciente de violaciones de las normas en la producción y distribución de medicinas chinas tradicionales, agregó Yin, que anunció que en lo que resta de año su organismo aumentará las medidas y la colaboración con otros departamentos para luchar contra este problema.

Entre otras medidas, la AEAF lanzará durante los próximos cuatro meses una inspección de la producción de medicamentos incluidos en la lista de fármacos básicos en China, agregó.

La producción de medicamentos falsificados es un problema que se cobra en torno a las 200 mil y 300 mil vidas anualmente en China, según datos del Center for Medicine in the Public Interest estadounidense.

A comienzos de este mes, el ministerio de Seguridad Pública anunció la detención de cerca de 2 mil personas en una redada contra estos productos, en la que se incautaron medicamentos falsos por valor de 180 millones de dólares y se destruyeron mil 100 instalaciones donde se fabricaban.

Entre los fármacos falsos se encontraban productos que supuestamente trataban la diabetes, la presión alta y el cáncer.

Este mismo año las autoridades de la provincia de Zhejiang, en el este de China, anunciaron el desmantelamiento de una red de trabajadores de hospital que guardaba las cajas vacías de medicamentos auténticos y las revendían a traficantes de fármacos para que las rellenaran con productos falsos.

En 2011, China endureció las penas de prisión contra los culpables de la falsificación de medicinas. En 2007 había ejecutado a un exdirector de la AEAF, Zheng Xiaoyu, por corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...