Aumenta producción y venta de medicinas falsificadas en China

La producción de medicamentos falsificados es un problema que se cobra en torno a las 200 mil y 300 mil vidas anualmente en China. Entre los fármacos falsos hay productos que supuestamente tratan la diabetes, la presión alta y el cáncer.

BEIJING, China. (EFE).- El órgano supervisor de los medicamentos en China, la Administración Estatal para Alimentos y Fármacos (AEAF), alertó este sábado, 25 de agosto, del aumento de las producción y ventas de medicinas falsificadas.

Según declaró en un comunicado el director de la AEAF, Yin Li, aumenta el número de vendedores de medicamentos falsos a través de internet, lo que ofrece a los traficantes una vía de contacto directo con los clientes.

También se ha detectado una serie creciente de violaciones de las normas en la producción y distribución de medicinas chinas tradicionales, agregó Yin, que anunció que en lo que resta de año su organismo aumentará las medidas y la colaboración con otros departamentos para luchar contra este problema.

Entre otras medidas, la AEAF lanzará durante los próximos cuatro meses una inspección de la producción de medicamentos incluidos en la lista de fármacos básicos en China, agregó.

La producción de medicamentos falsificados es un problema que se cobra en torno a las 200 mil y 300 mil vidas anualmente en China, según datos del Center for Medicine in the Public Interest estadounidense.

A comienzos de este mes, el ministerio de Seguridad Pública anunció la detención de cerca de 2 mil personas en una redada contra estos productos, en la que se incautaron medicamentos falsos por valor de 180 millones de dólares y se destruyeron mil 100 instalaciones donde se fabricaban.

Entre los fármacos falsos se encontraban productos que supuestamente trataban la diabetes, la presión alta y el cáncer.

Este mismo año las autoridades de la provincia de Zhejiang, en el este de China, anunciaron el desmantelamiento de una red de trabajadores de hospital que guardaba las cajas vacías de medicamentos auténticos y las revendían a traficantes de fármacos para que las rellenaran con productos falsos.

En 2011, China endureció las penas de prisión contra los culpables de la falsificación de medicinas. En 2007 había ejecutado a un exdirector de la AEAF, Zheng Xiaoyu, por corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...