Aumenta sífilis entre hombres homosexuales

3:15 p.m. - Washington, EU (EFE).- La tasa de sífilis en hombres en EU, que había disminuido sustancialmente en una década, ha aumentado ahora entre homosexuales y bisexuales, según un estudio que publica la revista American Journal of Public Health.

El estudio lo dirigió James Heffelfinger, epidemiólogo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, y estará incluido en la edición de junio de la revista, que puso el artículo en su sitio de internet esta semana.

Entre 1990 y 2000 la tasa de sífilis bajó un 90%, desde 20.3 casos por cada 100 mil personas a 2.1. En cifras, los casos descendieron de 50 mil 578 en 1990 a apenas 7 mil 177 en 2003, a pesar del aumento de la población en ese período.

Los expertos en salud pública atribuyen esa disminución drástica de la enfermedad a las campañas profilácticas en el país dirigidas a los hombres heterosexuales, y a que bajó el número de personas que se prostituían para obtener crack.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...