Aumentan infectados con VIH en Nicaragua

2:03 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE).-En Nicaragua existen entre 4 mil y 18 mil personas infectadas por el virus del sida, y diariamente una persona es contagiada con ese virus mortal, informó hoy un organismo no gubernamental.

El presidente de la Fundación Nimehuatzi, Pascual Ortel, advirtió que esa epidemia está creciendo aceleradamente en Nicaragua desde el año 2005 y mencionó, entre las causas, el "avance" de la integración centroamericana que permite la libre movilidad de sus ciudadanos.

También, a la falta de poder de las mujeres para proponer el uso de un método de prevención a su pareja, y el machismo de los hombres que se rehúsan a utilizar preservativos, agregó.

El activista dijo que hace cuatro años registraban un contagio a la semana con el virus del sida, y actualmente es un infectado por día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...