Aumentan a 16 las muertes por epidemia de Ebola en Uganda

El Ebola se presenta con algunos síntomas como fiebre, vómito, diarrea, dolor abdominial, dolores de cabeza, ronchas corporales parecidas a las de la rubeola, ojos enrojecidos y en ocasiones sangrado por los orificios corporales.
Vista general de un campo de aislamiento para pacientes de ébola en el hospital nacional de remisión de Kampala, en Uganda Vista general de un campo de aislamiento para pacientes de ébola en el hospital nacional de remisión de Kampala, en Uganda
Vista general de un campo de aislamiento para pacientes de ébola en el hospital nacional de remisión de Kampala, en Uganda

KAMPALA, Uganda (XINHUA) - El número de muertos asociados a una epidemia de Ebola en Uganda se elevó a 16 después de que otras dos personas perdieran la vida, informó hoy miércoles, 1 de agosto, un comunicado que fue emitido por el Ministerio de Salud en Kampala, la capital de Uganda. 

De acuerdo con el comunicado, la primera víctima fue una mujer que había arrojado resultado positivo por contagio de Ebola, mientras que la otra fue un nuevo caso que recién había ingresado a la Unidad de Aislamiento del Hospital Kagadi. 

Esto elevó a 16 el número de personas muertas desde que comenzara la epidemia que comenzó en la población de Nyanswiga, en el distrito ugandés de Kibaale, en el centro-oeste del país en julio. 

El comunicado agregó que hay dos casos confirmados de infección por Ebola y hay otros 16 no confirmados pero que están en cuarentena hospitalaria. 

"El equipo de vigilancia del Ministerio de Salud en Kibaale está actuando de manera activa y revisa cuidadosamente hasta a 176 personas quienes posiblemente hayan estado en contacto con la enfermedad pero continúan trabajando en su vigilancia", agrega el comunicado. 

El ministerio instó al público a evitar traslados y reuniones innecesarios sobre todo en Kibaale y los distritos vecinos. "El ministerio le garantiza a toda la población que la epidemia se está controlando adecuadamente y será finalmente controlada. 

Por ello, el público debe mantenerse atento sin crear temores o pánicos innedesarios", agrega el comunicado. 

El Ebola se presenta con algunos síntomas como fiebre, vómito, diarrea, dolor abdominial, dolores de cabeza, ronchas corporales parecidas a las de la rubeola, ojos enrojecidos y en ocasiones sangrado por los orificios corporales. 

La más reciente epidemia en Uganda fue en 2011 y a finales de 2007 otra epidemia en el distrito occidental de Bundibugyo que cobró 37 vidas de un total de 148 personas infectadas con el mal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...