ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Australia apaga las luces para la "Hora del Planeta"

Australia apaga las luces para la Australia apaga las luces para la
Australia apaga las luces para la

8:55 a.m. - SIDNEY, Australia (Reuters). -Las luces se apagaron el sábado en los famosos Opera House y Harbour Bridge de Sidney para la "Hora del Planeta" 2009, un evento mundial en que edificios públicos y viviendas quedan a oscuras durante 60 minutos para crear conciencia sobre la amenaza del cambio climático.

Australia participó primero en la "Hora del Planeta" 2007 y el evento se globalizó al año siguiente, involucrando a unas 50 millones de personas, según los organizadores. El grupo medio ambientalista WWF, que comenzó la iniciativa, espera que mil millones de personas se sumen este año.

"La razón primordial por la que hacemos esto es que queremos que la gente piense, incluso si solo es por una hora, lo que pueden hacer para bajar sus emisiones, e idealmente llevar eso más allá de la hora", dijo a periodistas el director ejecutivo de la "Hora del Planeta", Andy Ridley, en el Bondi Beach de Sidney.

Entre los más de 80 países que este año toman parte del evento se encuentran debutantes como China -un poderoso consumidor de energía y contaminante- y el centro industrial asiático de Sinpagur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...