Australia gravará emisiones C02 de compañías más contaminantes

8:26 a.m. - CANBERRA, Australia. (Reuters). -Australia develó una reforma económica hoy, domingo, con un plan para gravar las emisiones de carbono de las firmas más contaminantes del país, reviviendo la esperanza de una acción global más enérgica sobre el cambio climático con el mayor programa de comercio de C02 fuera de Europa.

La primera ministra Julia Gillard dijo que 500 compañías, incluyendo fabricantes de acero y aluminio, pagarían una tasa de 24.70 dólares por tonelada de carbono desde el próximo año, que se elevará un 2.5% cada año, pasando a un plan de derechos de emisión en 2015.

"Es el momento de proseguir con esto, vamos a conseguir hacerlo", dijo Gillard tras una difícil batalla para lograr apoyo político a la reforma, que polarizó a votantes y empresas.

Antes de que termine el año está prevista una votación parlamentaria sobre el programa. Australia es el peor emisor de gases con efecto invernadero per capita del mundo desarrollado por su fuerte dependencia del carbón para la generación de electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...